Campaña solidaria 2020.

 

NOSOTROS TENEMOS QUE SER EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO

Mahatma Gandhi.

Querida Comunidad Educativa

Les saludo afectuosamente deseando se encuentren muy bien junto a sus familias.

Primero que todo, queremos compartir con ustedes y al mismo tiempo, agradecer a los funcionarios de nuestro colegio sus aportes en la primera Campaña de recolección de alimentos a fines del mes de mayo. Campaña que fue realizada solo con los funcionarios del colegio. En esa ocasión pudimos ir en ayuda de algunas de nuestras familias.

Como todos los años durante el mes de agosto realizaremos nuestra Campaña Solidaria para recordar la hermosa labor que nos dejó nuestro santo chileno,  San Alberto Hurtado. Es por eso que a través de la presente, desde la Pastoral Solidaria de nuestro colegio, queremos ser un aporte y para ello les invitamos a ser parte de este gesto de amor que significa reunir alimentos para ir en ayuda de las familias de nuestra comunidad que más lo necesitan.

Demás está señalar que somos conscientes de lo que estamos viviendo, y es por ello que entendiendo que muchos temen exponerse y por lo tanto no van a salir a comprar y luego ir a dejar al colegio su aporte, es que además de esta opción, hemos instaurado la posibilidad de colaborar con dinero a través de una transferencia bancaria, para que así los encargados de Pastoral puedan realizar las compras de alimentos no perecibles para su posterior entrega.

Como se mencionó anteriormente, se dispondrá de la siguiente cuenta RUT 16.927.609-9 Sebastián Vicencio Varela, sebastian.vicen@gmail.com  para aquellos que les resulte más práctico entregar un monto en dinero, y una vez realizada la transferencia puedan hacernos llegar un pantallazo de esta. 

Este año, además de la Campaña Solidaria, queremos invitarles a formar parte de una segunda campaña, que hemos denominado “Todo va a estar bien”, para ello te proponemos trabajar en familia en la construcción de un letrero que lleve esta frase, y junto con ello poder instalar como tema de conversación entre los miembros de tu familia, el reconocimiento a quienes sin esperar nada a cambio son solidarios en su entorno, así como un día lo hizo el Padre Alberto Hurtado, chileno que se caracterizó por practicar la solidaridad durante toda su vida y que por lo mismo es digno de imitar.

¿Qué haremos?

  1. Reunirnos en familia  a crear un letrero, en el cual se pueda leer el siguiente mensaje: “Todo va a estar bien”.
  2. El mensaje puede estar escrito con plumón sobre una cartulina o cartón, o hecho de material reciclado, debe contener la frase, el nombre del autor o la familia que lo construye, indicar nombre del colegio y el curso.
  3. Colgar el letrero en la ventana o puerta de la casa durante el día de la solidaridad (martes 18 de agosto).
  4. Tomar una fotografía y enviarla a uno de estos correos svicencio@stjillapel.cl  cgalvez@stjillapel.cl  o vía whatsapp  +56994488338 / +56988605298
  5. Se adjunta fotografía a modo de ejemplo.

 

De antemano gracias por sembrar la esperanza en los corazones de aquellos que quizás hoy la han perdido. 

Un abrazo fraterno, porque la distancia tiene que ser física y no social nos mantendremos comunicados. 

¡Pronto nos volveremos a encontrar! 

Cordialmente.

Sebastián Vicencio Varela

Encargado Pastoral Solidaria.

Tags: