Comunicado para padres y apoderados. Decimoquinta entrega.

Illapel, 02 de Septiembre 2020

COMUNICADO CONTENCION EMOCIONAL

Estimados padres, apoderados y cuidadores:

Como cada quincena, queremos que reciban todos ustedes un fraternal saludo junto a cada miembro de su familia. Hoy queremos iniciar este comunicado agradeciendo a cada uno de Uds. por el compromiso e interés de participar en nuestros conversatorios realizados la semana pasada, un nuevo espacio abierto por nuestro equipo para acompañarnos, apoyarnos y sentirnos cerca como familia teresiana.

Hoy estamos nuevamente aquí, junto a uds para compartir una nueva reflexión. En este tiempo de confinamiento donde hemos pasado por diferentes procesos, adaptaciones, desafíos entre otros, quizás hemos dejado de lado el reconocer, identificar y aceptar emociones propias y ajenas, volviéndose incluso algo complejo, un proceso difícil de llevar, afectando incluso nuestra calidad de vida saludable. No obstante ¿si no las podemos reconocer y no sabemos cómo nos sentimos? ¿Podremos manejar nuestros sentimientos y ayudar a nuestros hijos/as o entorno familiar a resolver situaciones que nos hacen sentir incomodos/as?.

Toda acción que realizamos, ya sea física o mental, genera una emoción. Realizamos nuestras acciones en función de cómo nos sentimos y a su vez estas acciones, nos hacen sentir de una manera determinada. Por lo tanto las emociones tienen un papel fundamental en nuestro comportamiento y en nuestra vida en general es por esto que a continuación, los invitamos a  revisar estos documentos:

 

Finalmente les recordamos que, si necesitan de nosotros ante cualquier dificultad que se les presente con respecto a su hijo/a en el ámbito emocional, nos pueden contactar a los correos de los orientadores, estos son:

 

Saludos para todos/as,

Equipo de Convivencia Escolar y Orientación.