COMUNICADO: Conectando y Acompañando a las familias Teresianas.
Estimada familia teresiana,
Les saludamos cordialmente y esperando que estén muy bien junto a sus familias. Como área de Orientación hemos querido contactarnos con ustedes, para ofrecer nuestro apoyo a través de una serie de indicaciones y sugerencias que les pueden ayudar en estos complejos días de cuarentena. Entendemos que esta situación no tiene precedentes, sin embargo, es importante tratar de acomodarnos a este nuevo escenario de la mejor forma posible. No es tarea fácil poder hacerlo, pero podemos aprovechar esta crisis como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Estamos seguros que si nos unimos como comunidad y nos abrimos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos, sin lugar a dudas, saldremos fortalecidos de todo esto.
En esta primera entrega, les presentamos algunos tips, que les pueden facilitar el trabajo con sus hijos/as en casa. Les invitamos a revisarlos y a utilizar aquellos que les puedan servir. A continuación, detallaremos los documentos que les hacemos llegar:
- Documento Nº1. Trabajo en casa. Da directrices de cómo trabajar en nuestro hogar las guías que los docentes les hacen llegar.
- Documento Nº2. Consejos Psicológicos y contención emocional.
- Documento Nº3. Programa didáctico de ocio en cuarentena.
- Documento Nº4. Kit Covid-19. Distintos elementos para entretenerse durante este periodo.
- Documento Nº5. Apoyo para estudiantes TEA.
Es importante recalcar que frente a alguna situación o consulta que tengan con respecto a su hijo/a en el ámbito emocional, nos pueden contactar a los correos ya indicados en la última lámina de la presentación número 2.
Papá, Mamá y/o Apoderado, en una contingencia como la que estamos enfrentando, los adultos estresados no pueden apoyar de manera eficaz a niños/as ni a jóvenes estresados, es una imposibilidad neurobiológica. Es importantísimo tratar de enfocarnos en reforzar nuestros propios sentimientos de seguridad y serenidad, y sin darnos cuenta siquiera, estos mismos sentimientos los transmitiremos a nuestros hijos e hijas.
Pues como decía Santa Teresa... "La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta..."
Saludos afectuosos,
Equipo de Orientación.